Crema de choclo

Receta de Crema de choclo
  • Porciones: 5 Personas
  • Tiempo Preparación: 40 min
  • Tiempo Cocción: 20 min
  • Calorías: 42 kcal
  • Dificultad: fácil



Aquí te enseñamos a como preparar crema de choclo, esta rica receta para los amantes de las cremas calientes, ideales para emplatar con crutones al ajo o pancito caliente. Va muy bien para servir como entrada caliente, en tu casa, restaurante y o alguna reunión familiar.



Como hacer Crema de choclo


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. En una olla salteamos con mantequilla la cebolla y el ajo previamente cortado. Luego agregamos el choclo y agregamos tres tazas de agua hirviendo.
  2. Una vez cocido el choclo, apagamos fuego y en una juguera licuamos todo.
  3. Después de ya tener licuado el choclo. pasamos el liquido por un chino (o colador) y retiramos el hollejo.
  4. Volvemos a poner el liquido en la olla, agregamos la taza de leche entera y revolviendo con un colador manual suavemente para que no se nos pegue en la olla, esperamos a que espese y rompa hervor, apagamos el fuego.
  5. Servimos en plato hondo y decoramos con cilantro, perejil o hasta unos ricos crutones.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
153

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
399


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
363