Empanadas de pino fritas

Receta de Empanadas de pino fritas
  • Porciones: 10 Personas
  • Tiempo Preparación: 60 min
  • Tiempo Cocción: 50 min
  • Calorías: 195 kcal
  • Dificultad: intermedio



Te invitamos a preparar unas deliciosas empanadas de pino fritas, las empanadas, son unas masas a base de harina, manteca, agua y sal que se suelen rellenar con productos dulces o salados y que pueden ser fritas u horneadas; en esta oportunidad en vida recetas queremos cocinar contigo unas ricas empanadas de pino, que podrás freír y te aseguramos no quedarán aceitosas, para eso primero prepararemos la masa para empanadas fritas de pino y quedando muy sabrosas, ¿Que esperas?, vamos a ello!



Como hacer Empanadas de pino fritas


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Para el pino, pon 250 ml de aceite a sofreír, a fuego alto la cebolla y agregar los condimentos. Revuelve bien y añade una pizca de sal y deja cocer por 30 minutos. Añade la carne y deja que se selle, cambie de color, y ahora incorpora el agua, fría, y deja cocinar por otros 30 minutos.
  2. Deja el pino enfriar antes de proceder a rellenar las empanadas, si puedes prepáralo el día anterior a la preparación de la masa.
  3. Para la masa mezcla los ingredientes secos, la harina con la sal, y añade la mitad del agua y toda la manteca. Anda agregando de a poco el resto del agua, amasa hasta conseguir que no se pegue a los dedos. Deja reposar en una bolsa por 10 minutos en el refrigerador.
  4. Espolvorea el mesón con una fina capa de harina, ya que no queremos que se seque la masa, estírala, dale un grosor de 2 a 3 mm. Corta los discos y todo el exceso se reutiliza y se vuelve a cortar. Arroja un velo de harina sobre cada disco para evitar que se peguen mientras se van cortando nuevos discos.
  5. Pon una cucharada de pino, mas una aceituna y un trozo de huevo, en el centro, estiramos un extremo para cerrar la masa, sin agua, con una ligera presión y con un tenedor aplastamos los bordes para dar el repulgue tradicional de esta empanada de pino frita.
  6. haz un orificio con con un mondadientes en el centro, pon a calentar harto aceite, el suficiente para cubrir las empanadas, cuando el aceite alcance 165º puedes empezar a freír, si no tienes termómetro puedes hacer la prueba con un poco de masa, si comienza a burbujear y la masa no se hunde es el momento.
  7. Fríe 5 minutos o hasta que estén doradas. retíralas del aceite y ponlas sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
209

Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
204


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Te explicamos como realizar una dieta para Diabéticos e Hipertensos, te compartimos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.

Jul 17, 2019
275