Guatitas a la Jardinera

Receta de Guatitas a la Jardinera
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 30 min
  • Tiempo Cocción: 90 min
  • Calorías: 115 kcal
  • Dificultad: intermedio



¿Cómo preparar unas ricas guatitas a la jardinera? Como tips, te aconsejamos que utilices una olla a presión para que la pancita quede tierna y blandita, te tomará unos 45 minutos y en olla de hierro serian una hora y media aproximadamente. Este plato casero le va bien acompañado de papas fritas, ya sea en cubos o en las tradicionales tiras de papas, y/o un sencillo arroz pilaf. 



Como hacer Guatitas a la Jardinera


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Para comenzar, debemos lavar bien la pancita de res con agua fría para luego ponerla en la olla a presión o la que tengas a mano, agregando dos o tres hojas laurel, salpimentar.
  2. Ya pasado el tiempo, retirar las guatitas de la olla para enfriar, luego cortarlas en tiras pequeñas. Reservar.
  3. A parte en un sartén, saltear con aceite de oliva la cebolla y el ajo, salpimentar, después agregar la zanahoria. Cocinar unos minutos. Continuamos agregando tomate, el concentrado (o salsa) y orégano. Cuando ya haya hervido seguimos y terminamos agregando las guatitas cortadas, una taza de caldo de su cocción, el choclo y las arvejas. Dejamos hervir en fuego lento unos minutos mas. Rectifica sabor.
  4. Para finalizar servimos, con papas fritas o arroz.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
153

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
399


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
363