Receta de Ensalada de legumbres

Receta de Ensalada de legumbres

Ahora te queremos presentar una rica ensalada cargada de proteínas. Te enseñarémos como preparar ensalada de legumbres, un plato muy rico y nutritivo, que se que te va a gustar. La base de esta ensalada son las legumbres, lo que le otorga una buena cantidad de proteínas a este plato, además de muchas vitaminas A y C y mucho hierro. Puedes acompañar este plato con una deliciosa entrada de ceviche.

Porciones 4
Preparación 15 min
Cocción 0 min
Calorías 250 kcal

Como hacer Ensalada de legumbres

Instrucciones

    Paso 1
  • Enjuaga muy bien las judías para eliminar cualquier rastro del líquido de conserva. Una vez enjuagadas y bien escurridas, viértelas en un bol grande o ensaladera.
  • Paso 2
  • Pica en cuadrados pequeños el tomate, los pimientos, los pepinos y la cebolla. Agrégalo todo a las judías. Abre las latas de atún, escurre el aceite sobrante y añade al bol con las judías y las verduras.
  • Paso 3
  • Por último aliña con aceite, vinagre y sal al gusto y remueve bien. Es recomendable preparar la ensalada un poco antes de servir y conservar en la nevera. De esta manera los ingredientes se impregnarán bien con el aliño y la ensalada estará fresca cuando la vayas a comer.

Recetas más populares

Ingredientes

Recetas más populares