Falafels verdes con lentejas

Receta de Falafels verdes con lentejas
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 20 min
  • Tiempo Cocción: 15 min
  • Calorías: 350 kcal
  • Dificultad: fácil



Hoy te queremos mostrar una rica receta de origen árabe. Te enseñaremos como preparar falafels verdes con lentejas, un plato oriental muy rico y natural. Esta receta esta preparada con lentejas, las cuales al ser trituradas y condimentadas, se transforman en este rico preparado natural, cargado de proteína y fibra. Este plato puedes servirse tanto como plato principal o como una rica entrada para tus comidas. Te recomendamos acompañar este plato con un bowl estilo mediterráneo.



Como hacer Falafels verdes con lentejas


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Cocer las lentejas con un poco de tomillo, laurel y la zanahoria picada hasta que estén suaves. Agregar sal al final. Escurrir. Si tienes prisa, puedes usar lentejas enlatadas.
  2. En una licuadora, mezclar 1 diente de ajo, 1 cebolla pequeña y un poco de perejil. Agregar las lentejas cocidas y las zanahorias y mezclar. Añadir la harina y el comino, mezclar con una espátula.
  3. Formar bolas con las manos: Recomendamos mojarse antes las manos para evitar que la pasta se pegue demasiado.
  4. Freírlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
198

Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
195


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Te explicamos como realizar una dieta para Diabéticos e Hipertensos, te compartimos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.

Jul 17, 2019
253