Receta de Lentejas

Receta de Lentejas

Hoy cocinamos contigo, lentejas, unas legumbres fantásticas, porque con un buen sofrito tienes armado un plato con cuerpo, sabor y además aporta mucha energía y minerales que tu cuerpo necesita. Se trata de una preparación fácil, que nadie te diga lo contrario, que puedes acompañar con chorizo, carne de res o incluso un huevo y que no demanda tanto tiempo como se suele pensar, además en el campo se le suele añadir papas o arroz convirtiéndolas en un plato aun más completo, ya que se suele comer por las personas que trabajan en faenas agrícolas que requieren tener energía para todas las actividades que realizan en su día a día.

Si nunca las has probado, anímate a hacerlas y déjanos tus comentarios.

Porciones 4
Preparación 60 min
Cocción 50 min
Calorías 116 kcal

Como hacer Lentejas

Instrucciones

    Paso 1
  • Calienta el aceite en una olla grande, a fuego medio. Agrega la cebolla, zanahoria, apio y sal; cocina hasta que la cebolla este transparente y las verduras blandas.
  • Paso 2
  • Agrega el comino, ají color y la pimienta negra. Revuelve, luego agregar las lentejas, tomates, agua y el caldo deshidratado; revuelve hasta integrar.
  • Paso 3
  • Deja hervir a llama alta, Luego, baja el fuego y cocina tapado por unos 40 minutos, o hasta que las lentejas estén blandas.

Recetas más populares

Ingredientes

Recetas más populares