Lentejas con arroz

Receta de Lentejas con arroz
  • Porciones: 6 Personas
  • Tiempo Preparación: 50 min
  • Tiempo Cocción: 30 min
  • Calorías: 420 kcal
  • Dificultad: fácil



Aquí en VidaRecetas te enseñaremos como preparar lentejas con arroz. Las famosas lentejas caseras, un plato típico en varias partes de latinoamerica, bien nutritivo ya que tienen hartas proteínas. Las legumbres infaltables en el menú semanal, nos acompañan siempre. Además de ricas son económicas, rendidoras y muy fácil y rápidas de cocinar.



Como hacer Lentejas con arroz


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Lava y escurre las lentejas que están previamente remojadas y cocínalas en una olla con 5 tazas de agua caliente.
  2. Aparte, calienta un sartén con la cucharada de aceite de oliva y saltea la cebolla hasta ablandarla levemente. Condimenta con el ají color y sal y pimienta.Agregar pimentón y zanahoria cortada en cubitos. Cocina durante unos minutos a fuego medio revolviendo de vez en cuando.
  3. Junta ambas preparaciones y añade el arroz, cocina nuevamente a fuego medio durante 20 minutos aprox. hasta cocer el arroz completamente, rectifica la sabores si es necesario. Una vez listo, retira del fuego y sirve de inmediato espolvoreado con perejil picado finamente.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
153

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
399


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
363