Sopa de Menistrone

Receta de Sopa de Menistrone
  • Porciones: 6 Personas
  • Tiempo Preparación: 60 min
  • Tiempo Cocción: 30 min
  • Calorías: 70 kcal
  • Dificultad: intermedio



¿Cómo preparar sopa de minestrone? Esta sopa de origen italiano se caracteriza por estar compuesta de una variedad de verduras, casi siempre de temporada, presentarse en muchas versiones ya que según la región donde se cocine, se prepara de una forma u otra. Como ingredientes comunes destacar la zanahoria, la cebolla y los porotos verdes, todo bien picadito y acompañado de una pasta seca corta o en algunas ocasiones de arroz. Esta preparación es ideal para los días de invierno.



Como hacer Sopa de Menistrone


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. En una olla de presión, cocer los porotos en un litro de agua por 20 minutos y una vez listos pasarlos a otra cacerola (con el líquido de la cocción).
  2. En un sartén caliente saltear un sofrito con la cebolla, ajo, ají de color y orégano. Ya listo, agregar el sofrito a la cacerola junto con los porotos mas dos hojas de laurel. Cocinar unos quince minutos mas.
  3. Agregar el zapallo, zapallito italiano, porotos verdes y los fetuccinis. Cocinar hasta que los vegetales estén blandos.
  4. Con la ayuda de la minipymer, procesar el choclo picado previamente cocido junto con la albahaca. Reservar.
  5. Antes de servir agregar la pasta de choclo albahaca y la espinaca picada finamente.
  6. Servir con perejil o cilantro.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623