Receta de Mejillones a la crema

Receta de Mejillones a la crema

Hoy te queremos enseñar un plato marino con mucha crema. Te enseñarémos como preparar mejillones a la crema, un sabroso plato del mar, con sabores únicos y propiedades afrodisíacas. Los mejillones, son unos moluscos marinos muy rico si se preparan de la manera adecuada. Estos están cargados de proteínas naturales y de muchas vitaminas. Puedes acompañar este plato con una rica ensalada de lentejas.

Porciones 6
Preparación 15 min
Cocción 15 min
Calorías 250 kcal

Como hacer Mejillones a la crema

Instrucciones

    Paso 1
  • Pon los mejillones y el caldo de pescado en una olla grande de hierro tipo Dutch oven; tápala. Cuécelos a fuego alto durante 7 minutos o hasta que se abran las conchas. Desecha todos los mejillones que no se abran; cuela y guarda el líquido en un tazón pequeño. Coloca los mejillones en otro tazón. Para mantenerlos calientes, cubre tanto los mejillones como el líquido; reserva.
  • Paso 2
  • Derrite la mantequilla en la misma olla a fuego medio. Agrega los hongos y el ajo; cocina durante 5 minutos, revolviendo constantemente. Agrega la harina y mézclala con un batidor de varillas. Añade poco a poco el líquido de los mejillones que reservaste, revolviendo hasta que quede bien mezclado. Baja el fuego a medio-bajo.
  • Paso 3
  • Agrega la crema agria y el jugo de limón; mezcla todo bien. Añade los mejillones; cocínalos hasta que estén completamente calientes, revolviendo de vez en cuando. (No los hiervas.) Espolvoréalos con el perejil justo antes de servir.

Ingredientes