Levadura de Papa

Receta de Levadura de Papa
  • Porciones: 1 Personas
  • Tiempo Preparación: 12 min
  • Tiempo Cocción: 10 min
  • Calorías: 0 kcal
  • Dificultad: fácil



La levadura de papa, es una variante de la tradicional levadura de harina, se prepara en a agua, papas, sal y azúcar; hoy te enseñamos a prepararla y te invitamos a que explores, prepares y pruebes un pan hecho por ti. Te darás cuenta que su sabor y textura es muy diferente al pan comercial que solo retiene una apariencia y rastros del sabor de un auténtico pan hecho en casa, el que siempre se ha comido.

Te recomendamos que si deseas conservar esta levadura, la alimentes cada 4 días, añadiendo un poco del agua con la que la herviste las papas, la cdta de sal y la cda de azúcar.



Como hacer Levadura de Papa


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Pon a cocer las papas, cortadas en agua.
  2. Espera a que se enfríe, muélela y almacénala con en un recipiente junto al agua que empleaste para cocerlas. añade la azúcar y la sal. Cúbrelo con un paño déjalo en un lugar cálido y obscuro.
  3. 2 cdas de levadura de papa es equivalente a 1 cda de levadura de harina


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623