Levadura de Papa

Receta de Levadura de Papa
  • Porciones: 1 Personas
  • Tiempo Preparación: 12 min
  • Tiempo Cocción: 10 min
  • Calorías: 0 kcal
  • Dificultad: fácil



La levadura de papa, es una variante de la tradicional levadura de harina, se prepara en a agua, papas, sal y azúcar; hoy te enseñamos a prepararla y te invitamos a que explores, prepares y pruebes un pan hecho por ti. Te darás cuenta que su sabor y textura es muy diferente al pan comercial que solo retiene una apariencia y rastros del sabor de un auténtico pan hecho en casa, el que siempre se ha comido.

Te recomendamos que si deseas conservar esta levadura, la alimentes cada 4 días, añadiendo un poco del agua con la que la herviste las papas, la cdta de sal y la cda de azúcar.



Como hacer Levadura de Papa


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Pon a cocer las papas, cortadas en agua.
  2. Espera a que se enfríe, muélela y almacénala con en un recipiente junto al agua que empleaste para cocerlas. añade la azúcar y la sal. Cúbrelo con un paño déjalo en un lugar cálido y obscuro.
  3. 2 cdas de levadura de papa es equivalente a 1 cda de levadura de harina


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
32

Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
78


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Te explicamos como realizar una dieta para Diabéticos e Hipertensos, te compartimos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.

Jul 17, 2019
45