Masa de pizza al sartén

Receta de Masa de pizza al sartén
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 30 min
  • Tiempo Cocción: 45 min
  • Calorías: 270 kcal
  • Dificultad: fácil



¿Eres fanático de las pizzas y no tienes horno? No te preocupes, existe la receta perfecta para ti y sin necesidad de utilizar el horno. Hoy te enseñamos a cómo hacer pizza al sartén. Una rica propuesta, rápida de hacer y por sobre todo exquisita. Si sigues bien estos pasos, quedaras como un experto en masa. El tips perfecto que te podemos dar es siempre tener temperatura en tu cocina o lugar de trabajo, ya que el calor ayuda a leudar bien la masa. Y si te sobra masa, adivina! La puedes congelar o si la quieres para el día siguiente la puedes refrigerar y cuando la vayas a utilizar solo debes amasarla para eliminar los gases que esta ha adquirido por tiempo que estuvo en el refrigerador. Animate y veras que resulta perfecta la tan deseada pizza, y obvio los ingredientes y sabores son a tu elección.



Como hacer Masa de pizza al sartén


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Primero que todo en un bowl o recipiente hondo debemos juntar el azúcar, agua y la levadura, mezclamos suavemente con un batidor manual. Dejamos fermentar al menos 15 minutos.
  2. En un segundo bowl (también podemos hacer un volcán) juntamos la harina, mantequilla, sal y la levadura ya fermentada.
  3. Mezclamos y amasamos un rato, para luego dejar la masa leudar unos 25 minutos como mínimo. Lo importante de este paso, es que tengamos temperatura ideal en la cocina o en el lugar donde dejamos reposar nuestra masa.
  4. Una vez leudada la masa, esta va a estar grande e inflada, entonces lo que debemos hacer es sacar el aire y para ello debemos golpear solo una vez la masa, y el aire se saldrá.
  5. Para finalizar, cogemos la cantidad necesaria para nuestro sartén escogido, estiramos desde el centro, le damos el ancho y grosor a gusto.
  6. Una vez puesto en el sartén, poner a fuego medio y tapamos. una vez despegada la masa, la volteamos. Siempre ir revisando y secando la tapa para no entregarle humedad a nuestra masa.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623