Panecillos de chorizo

Receta de Panecillos de chorizo
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 90 min
  • Tiempo Cocción: 20 min
  • Calorías: 445 kcal
  • Dificultad: fácil



¿Eres fanático de los panes? Hoy te enseñaremos a cómo hacer panecillos de chorizos, una idea genial para entrantes. Puedes acompañar estas masitas con un rico pebre también, estará para chuparse los dedos. Recuerda que el mejor ambiente para leudar tu masa es tener buena temperatura. El calor es muy importante para las masas. Precalienta el horno a tiempo para que suba la temperatura en tu cocina y puedas disfrutar de una rica masa.



Como hacer Panecillos de chorizo


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. En un bowl, tamice la harina, la levadura, la sal y el azúcar y junte los ingredientes en forma de volcán. Vierta el agua en el centro e incorpore la harina de manera gradual. Amáselo bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. Vuelque la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y trájela unos 10 minutos, o hasta que este fina y elástica y no se pegue en las manos. Dele forma de bola y póngala en un cuenco limpio. Tápela con un paño limpio y húmedo y déjela laudar en un lugar cálido una hora, o hasta que doble su volumen.
  3. Engranse la bandeja del horno con aceite.
  4. Vuelque la masa sobre la encimera espolvoreada con un poco de harina y trabájela unos 2 o 3 minutos para que suelte el aire.
  5. Dividila en 16 porciones iguales. Deles formas de bola y extiéndelas con un rodillo hasta obtener redondeles de 12 cm. de diámetro.
  6. Ponga en el centro de la masa un pedazo de chorizo previamente cortados en pequeños trozos, envuélvalos con la masa de los lados y pellizque los extremos para encerrar el relleno. Coloque los pancitos, con el doblez hacia abajo, en la bandeja engrasada.
  7. Hornéelos en el horno precalentado a 200° C, durante 20 minutos, hasta que doren un poco. Deles la vuelta y sírvalos en una fuente o panera.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623