Receta de Mermelada de arándanos

Receta de Mermelada de arándanos

Hoy te queremos presentar esta rica receta dulce, de frutos del bosque. Te enseñarémos como preparar mermelada de arándanos, un plato único, rico y divertido. Los arándanos, pertenecen a la familia de los denominados "frutos del bosque", una serie de frutos de pequeño tamaño, muy ricos y nutritivos. Esta mermelada tiene una textura única, una densidad ligera y es sencillo de preparar. Si te gustan los platos dulces, te recomendamos aprender a preparar esta rica receta de tarta de mango.

Porciones 1
Preparación 20 min
Cocción 10 min
Calorías 300 kcal

Como hacer Mermelada de arándanos

Instrucciones

    Paso 1
  • Hacer mermelada de arándanos es muy fácil, y puedes hacerla con arándanos rojos o azules porque el proceso es exactamente el mismo. Primero, lava bien la fruta y colócala en una olla, tritúrala ligeramente y agrega el azúcar.
  • Paso 2
  • Calienta la preparación a fuego alto hasta que empiece a hervir. Primero remueve la mermelada de frutos rojos durante 5 minutos hasta que los arándanos saquen un poco los jugos. Sigue removiendo a fuego alto y cuando hierva (7-10 minutos) baja el a fuego medio. Entonces agrega el limón y continúa removiendo hasta que espese un poco.
  • Paso 3
  • El tiempo de cocción varía en función de lo espesa que nos guste la mermelada, de manera que cuando alcance la textura deseada, retírala del fuego. También depende mucho del tipo de cocina y la intensidad de calor de la misma. En mi caso terminé en aproximadamente 25 minutos. Ten en cuenta que al enfriarse se espesa más. Si quieres, puedes triturarla para que quede más fina. Luego, úsala para decorar una tarta de queso, por ejemplo, o resérvala en tarros de vidrio previamente esterilizados.
  • Paso 4
  • Esta mermelada de arándanos casera puede durar meses sin abrir, siempre y cuando vuelvas a esterilizar los tarros una vez llenos y cerrados. En cuanto abras el bote, aconsejamos consumirla en un periodo máximo de dos semanas. Para que se conserve durante más tiempo, puedes añadir una cucharada de zumo de limón durante su preparación. Y si quieres descubrir más mermeladas caseras, no te pierdas la receta de mermelada de naranja.

Recetas más populares

Ingredientes

Recetas más populares

Recetas que pueden interesarte