Pan de maíz

Papas 30
Receta de Pan de maíz
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 60 min
  • Tiempo Cocción: 10 min
  • Calorías: 300 kcal
  • Dificultad: fácil



Ahora te vamos a presentar una interesante receta nueva de pan natural. Te enseñaremos como preparar pan de maíz, un pan diferente, rico y natural, que todos podrán disfrutar. La materia base de este pan esta en la harina de maíz, la cual genera una notable diferencia en el resultado final. Estamos hablando de un pan natural, reforzado con nutrientes importantes y con mucho sabor. Si quieres aprender mas, puedes intentar con esta receta de pan de pita.



Como hacer Pan de maíz


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. En un pequeño cuenco echamos la miel, con levadura y 100 ml de agua templada y removemos.
  2. En otro bol, mezclamos las harinas dejando un hueco en el centro donde echaremos la primera mezcla.
  3. Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos. Sobre la harina, echamos la sal y el resto del agua, incorporándola poco a poco.
  4. Empezamos a amasar con las manos untadas en aceite hasta conseguir que la masa tenga una consistencia suave y sin grumos.
  5. Tapamos y dejamos que repose hasta que doble su tamaño. Espolvoreamos un poco de harina en un molde colocamos la masa, presionando los pliegues de arriba para crear una tensión superficial.
  6. Colocamos en el molde, tapamos y dejamos reposar otros 30 minutos. Precalentamos el horno a 250° y horneamos unos 10 minutos, bajamos la temperatura a 180° y esperamos unos 40 – 45 minutos más.
  7. Desmoldamos y esperamos a que se enfríe.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
197

Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
195


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Te explicamos como realizar una dieta para Diabéticos e Hipertensos, te compartimos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.

Jul 17, 2019
253