
Receta de Masa de lasaña
Toda pasta parte por una buena masa, hoy te enseñamos a preparar masa de lasaña, tal como se hacía antaño, además resulta un excelente ejercicio que te ayudará a mantenerte en forma mientras amasas, estiras y cortas cada uno de los rectángulos que forman la tradicional masa de lasaña.
Porciones
8
Preparación
40 min
Cocción
10 min
Calorías
135 kcal
Como hacer Masa de lasaña
Instrucciones
- Haz un volcán con la harina, ahueca el centro y coloca en él, los huevos, la yema y un poco de agua tibia. Mezcla y posteriormente amasa por unos 10 minutos. Divide la masa en dos partes y mételas dentro de una bolsa plástica.
- Deja que repose por unos 30 minutos, enharina la mesada donde vayas a hacer la pasta, coloca la masa y estírala bien fina. Luego corta rectángulos (puedes usar un rodillo dentado) de una medida aproximada de 12 por 8 centímetros. Ve colocando los rectángulos aparte, rociándolos con un poco de harina para que no se peguen.
- Cuando hayas terminado de armar todas las capas de lasaña, pon agua con sal gruesa en una cacerola y llévala al fuego hasta que hierva.
- Sumerge la pasta en el agua y deja que se cocine unos minutos. Cuando esté al dente, quítalas de a una, ve pasándolas bajo un chorro de agua fría y luego colócalas sobre una superficie seca. Cuando hayas sacado toda la pasta de la cacerola, espolvorea cada rectángulo con queso rallado.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4