Pasta de espelta

Receta de Pasta de espelta
  • Porciones: 4 Personas
  • Tiempo Preparación: 15 min
  • Tiempo Cocción: 2 min
  • Calorías: 300 kcal
  • Dificultad: fácil



Hoy aprenderás una receta casera para preparar pasta natural. Te enseñaremos como preparar pasta de espelta, una receta natural para crear tus propias pastas y disfrutarlas con tu familia. Los ingredientes de esta receta son completamente naturales. Se compone por diversas verduras, las cuales complementan el huevo y el aceite natural. Todo esto da como resultado una pasta cargada de fibra y nutrientes. Te recomendamos acompañar este plato con una ensaladilla de maíz y atún.



Como hacer Pasta de espelta


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. En un bol de cristal echamos la harina, el aceite, sal y los huevos en medio y empezamos a batir con un tenedor de dentro hacia fuera. Cuando llegue el momento en el que no podamos seguir batiendo con el tenedor, metemos las manos en la masa.
  2. Seguimos amasando hasta que toda la harina esté integrada. Hacemos una bola y en el mismo bol lo tapamos con film transparente y dejamos reposar un par de horas.
  3. Estiramos la pasta con un máquina de hacer pasta y la dejamos con el espesor que queramos. Después de esto, la colgamos en un lugar fresco y esperamos a que se seque.
  4. Pasado este tiempo, la cortamos al gusto y la cocemos en agua hirviendo durante 2 minutos.
  5. Ahora empezaremos con el sofrito, que haremos rehogando la cebolla, el ajo y el pimiento, cortados en trozos medianos, en una sartén con aceite de oliva.
  6. Una vez que están hechos estos ingredientes, agregamos el hinojo y el brócoli.
  7. Añadimos la pasta y damos un par de vueltas en la sartén para que coja el sabor de todos los ingredientes.
  8. Servimos.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
198

Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
196


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Te explicamos como realizar una dieta para Diabéticos e Hipertensos, te compartimos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.

Jul 17, 2019
253