Salsa tártara

Salsas 147
Receta de Salsa tártara
  • Porciones: 2 Personas
  • Tiempo Preparación: 30 min
  • Tiempo Cocción: 10 min
  • Calorías: 225 kcal
  • Dificultad: fácil



Esta receta de salsa es bien famosa a la hora de servirla en algún cóctel y compartir con los mas cercanos. Hoy te enseñaremos a cómo hacer salsa tártara; salsa que parte emulsionando las yemas de huevo duro con el aceite, aunque hoy en dia se ha simplificado y se utiliza mayonesa y las yemas. Además de servirla en cóctel también es ideal para acompañar platos de pescados, mariscos y pollo. Esta receta como cualquier otra, tiene diferentes variantes según el lugar del mundo y persona que la prepare. Así que a disfrutar tus mejores ingredientes.



Como hacer Salsa tártara


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Pica las alcaparras, el perejil, la cebolla, el ajo y los pepinillos, todo en brunoise.
  2. En un recipiente, incorpora la mayonesa (puedes hacer una lactonesa si deseas) y la mostaza, bate con la ayuda de un batidor manual hasta que la mezcla esté cremosa y homogénea.
  3. Luego incorpora al bol de la mayonesa y la mostaza el vinagre o el zumo de limón y salpimienta al gusto. Mezcla hasta integrar los ingredientes.
  4. Por último, añade a la preparación las alcaparras, la cebolla, los pepinillos, el ajo y el perejil e integra hasta obtener la consistencia ideal. Para que el sabor de la salsa tártara se concentre, te aconsejamos guardar durante media hora en la nevera.
  5. Pasado este tiempo saca la salsa tártara, rectifica la sabor y si te llegara a parecer que le falta un poco más de algún ingrediente, como alcaparras o mostaza, incorpóralo a la mezcla y remueve.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623