Quiche Lorraine tradicional

Receta de Quiche Lorraine tradicional
  • Porciones: 12 Personas
  • Tiempo Preparación: 25 min
  • Tiempo Cocción: 50 min
  • Calorías: 450 kcal
  • Dificultad: intermedio



En la receta de hoy te enseñamos a como prepara la quiche lorraine. La quiche un pastel salado de origen francés muy fácil de preparar que consiste básicamente en una masa quebrada rellena de una mezcla de crema de leche, queso y bacon. Esta tarta salada es deliciosa tanto fría como caliente, perfecta para cualquier ocasión.



Como hacer Quiche Lorraine tradicional


Ingredientes
Instrucciones (Paso a paso)
  1. Espolvoree la encimera con harina y prepare una masa homogénea con la mantequilla, la harina, 3 cucharadas de agua fría y una pizca de sal y pimienta. Tápela y déjela reposar alrededor de una hora en un lugar fresco.
  2. Corte el jamón y la panceta en tiras. Pele las cebollas y el ajo, píquelos y rehóguelos. Mézclelos con el jamón y la panceta y salpimiente.
  3. Lave el cebolin y sacúdalo bien para secarlo. Pique finamente e incorpórelo a la preparación.
  4. Caliente el horno a 200°C (con la circulación de aire activada, a 180°C). Extienda la masa y forre con ella el fondo y el borde de un molde desmontable de 24 cm, engrasado. Reparta la mezcla de jamón y panceta por encima.
  5. Mezcle los huevos con el queso, la crema y la leche y vierta la crema en el molde. A continuación, cueza la quiche en el horno unos 50 minutos.


Recetas que te pueden interesar
Deja tu comentario!


Los mejores Tips de cocina



Las mejores recetas navideñas

La navidad está a la vuelta de la esquina y no puede faltar una buena elección para esa cena tan especial de navidad, es por ello que te presentamos las mejores recetas para navidad

Dec 06, 2019
398

Conservación de Ingredientes de Pastas Y Dulces

Te mostramos un listado de los tiempos de conservación de ingredientes de repostería, cuánto duran y como almacenar éstos ingredientes de forma segura

Jul 31, 2019
704


Armonía de vinos y comidas

Toda buena comida, desde la más sencilla hasta la más elegante, debe acompañarse con vinos y licores adecuados para eso existe la armonía de vinos y comidas. El tema por lo tanto es qué licores y vinos deben servirse con alimentos.

Jul 31, 2019
623