Tragos para el 18 de Septiembre


Tragos para el 18 de Septiembre

May 13, 2019 143

Septiembre es un mes de celebraciones, se reúnen las  familias y el país se paraliza por una semana, los niños ensayan los bailes típicos, los autos y las casas se decoran con banderas y símbolos patrios, incluso  las personas se relajan y desconectan de sus trabajos y responsabilidades. Por todo el territorio se hacen asados, se practican la cueca, el baile nacional, se juegan deportes que datan de la época de la colonia  y se toman algunas bebidas típicas y otras más contemporáneas que se han ido integrando al repertorio de cocteles nacionales. Pensando en ellos es que hemos elaborado para ti, una lista con los tragos para el 18 de septiembre, se trata de los más conocidos. Al final de cada uno, encontrarás un enlace para revisar su preparación.


El vino navegado

Una preparación que data de la colonización española, ya que sus ingredientes no existían en américa previa a la conquista. Si seguimos sus huellas, podemos remontarnos a España e incluso más allá del estrecho de Gibraltar, ya que las especias y los cítricos que forman parte de su preparación tienen su origen en el mundo árabe.

Debido a que se hierve el vino, este trago es ideal para que lo consuma la familia, puesto que el alcohol a lo largo de la preparación se evapora.

Revisa nuestra receta donde aprenderás a preparar navegado.

Terremoto

El terremoto es el rey por excelencia de las fiestas patrias, porque es rico y dulce, pero se debe consumir con moderación. revisa nuestra publicación, en detalle,  donde te enseñamos paso a paso sobre como hacer terremoto un trago típico chileno

Terremoto para niños.

Porque sabemos que en fiestas patrias, si manejas no debes consumir alcohol, en vida recetas te recordamos que también puedes aprender como hacer terremoto para niños.

Piscola

un cóctel sencillo, sólo dos ingredientes pisco chileno y bebida de cola más hielo bastan para prepararla. Es tan famosa, que hasta tiene su día nacional y en vida receta te enseñamos a preparar piscola.

Borgoña de fruta

la borgoña es un cóctel frutal tradicional de fiestas patrias y fin de año; el cual, en vida recetas,  ya te enseñamos a preparar en nuestra receta borgoña de fruta, y que puedes consultar para disfrutarlo en estas fiestas patrias.

Jote

El jote, parecido a la piscola es una preparación que combina vino con una bebida carbonatada más hielo, se trata de un trago que se suele consumir en fiestas y que para las fiestas patrias no puedes dejar de preparar y celebrar el aniversario de la patria, es por ello que en vida recetas te enseñamos a como preparar Jote.

Vino con durazno

El vino con durazno es muy rico, se trata de un ponche frutal de estación, propia de la primavera y del verano donde se prepara con fruta natural; pero que bien puedes preparar con fruta en almíbar, como te enseñamos en nuestra receta de vino con durazno.

Chupilca

La chupilca es una preparación que data de la colonia, según cuenta la leyenda, los soldados le añadían pólvora para tener más valor y así enfrentar al enemigo.

en vida recetas te enseñamos a como preparar chupilca.

Clery

El último de nuestra selección de  tragos de fiestas patrias, el clery es un ponche a base de frutillas que se dejan macerando y se mezclan con vino blanco, al cual se le añade unas hojas de menta para darle un toque más fresco. Revisa nuestra receta y entérate cómo preparar clery.





Recetas que te pueden interesar