Dietas para Diabéticos e Hipertensos


Dietas para Diabéticos e Hipertensos

Jul 17, 2019 253

En Vida Rectas nos preocupamos por tu salud, sobre todo quienes padecen Diabetes o Hipertensión, a continuación te dejamos algunos consejos simples para saber como administrar tu alimentación diaria de forma saludable.


Según los nutricionistas especializados en los estudios sobre las fórmulas para mantener o bajar de peso, el ser humano necesita.consumir 30 Kg/Calorías diarias

por cada kilo de peso, para conservarlo. Para bajar, no debe consumir más de 20 Kg Cal. diarias.


Si, por ejemplo, Ud. pesa 60 kilos, no debe consumir más de 1.800 calorías diarias para mantenerse, y no más de 1.200 para bajar su peso.


¿Cuántas calorías consumimos habitualmente? Si Ud. no es una persona que se preocupe de la calidad de los alimentos que consume (con «calidad» me refiero, no al grado de madurez u otros aspectos, sino al contenido de calorías que entrega), y tras un buen desayuno viene un almuerzo rico en grasas, muchas frituras y aceites, etc., lo que se repetirá más o menos en forma parecida a la hora de la cena, sin pasar por alto unas ricas «onces", entonces Ud. irremediablemente estará condenado a la gordura con un consumo de 5.000 ó 6.000 calorías diarias.


Y aquí viene el primer grave error de la mayoría: DEJAR DE COMER. Esto debilita, enferma y en ningún caso hace bajar de peso en forma sana manteniendo el equilibrio que el organismo necesita.

No, no hay que dejar de comer, sino que hay que SABER COMER.


¿Le qusta la carne? Pues, ¡coma carne! Pero vea bien qué carne come, cómo la cocina y con qué la acompaña. Si es Ud. capaz de modificar su estilo de comidas, entonces Ud. está en el camino correcto de la vida sana.


La Diabetes y la Hipertensión son enfermedades que, amén de significar una muy mala calidad de vida, le llevan irremisiblemente a un desenlace fatal mucho antes de lo deseado.


Ambas enfermedades exigen un régimen alimentario basado en el equilibrio óptimo de proteínas, carbohidratos, fibras y grasas, con un bajo contenido de calorías. No hay que olvidar que para ambos males, el enemigo irreconciliable es LA GORDURA

La gordura es el más fuerte de los imanes para atraer a los infartos o accidentes cardiovasculares. Esa es la razón fundamental para que los médicos exijan del paciente una dieta estricta, baja en calorías.


Es importante saber que, en promedio, el consumo por persona de estas recetas, es de 201 Kg/Cal. con un contenido de fibra promedio de 8,25 gr.; en cuanto a carbohidratos no sobrepasan los 30 gr. con un contenido de 12 gr. de proteínas. ¿Y grasas? Sólo 3,8 gr. promedio.


Demás está decirle que al seguir recetas de alimentación saludable en su día a día, usted logrará rápidamente bajar de peso, manteniendo un organismo sano, que aliviará notablemente sus tendencias a la hipertensión y regulará sus niveles de azúcares en la sangre.


Cuando se sienta mejor, más sano, liviano y alegre, no se olvide de recomendar nuestro libro y coronar nuestro esfuerzo con éxito y orgullo.



Recetas que te pueden interesar