Acompáñame y veamos cómo hacer Galletas craqueladas veganas de chocolate.
Instrucciones:
Paso 1
Para estas galletas ocupo chía molida (si tienes de la chía en semillas sólo metes un poco en la licuadora y listo). Entonces pones 2 cucharadas de chía con 1/2 taza de agua, se deja a un lado para esperar que gelifique (esto equivale a un 1 huevo).
Paso 2
Luego en un bol se agrega la taza de harina, el cacao amargo, azúcar, polvo de hornear, café, bicarbonato y sal, se debe mezcla bien. (No se preocupen por el café, es poquito y no se siente, sólo ayuda a intensificar el sabor del cacao).
Paso 3
Una vez que mezclamos bien los ingredientes secos y la chía está gelificada se revuelve un poquito y se agrega 1/3 de aceite. (oliva, canola, maravilla, la que tengan) Al agregar el aceite, este no se una con la chía inmediatamente, por lo tanto hay que revolver lentamente para unir (no quedan completamente mezclados pero lo importante es que no existe la separación de un comienzo).
Paso 4
Se agrega la chía mezclada con el aceite al bol de los ingredientes secos y se revuelve con una espátula o cuchara de palo, cuando veamos que ya está todo unido, ocupamos las manos húmedas (así no se pega en las manos) para terminar de mezclar.
Paso 5
Una vez que está lista toda la mezcla, cortamos un poco de papel alusa, envolvemos nuestra masa y la dejamos reposar en el refrigerador 1 hora.
Paso 6
Luego de la hora, pones en un plato azúcar flor y vamos a tomar aprox. Una cucharada de masa, la hacemos bolitas con las manos y la pasamos por muuuuuuucha azúcar flor, esto con toda la masa hasta que no nos quede nada.
Paso 7
Para terminar, se deben hornear a 180 grados por 10 minutos (sin precalentar el horno) y dejar reposar 5 minutos. *sólo si es que tienen, es importante para que no se peguen a la lata poner por ej. Una lamina de silicona para horno o bien, pasar con papel absorbente un poco de aceite y luego esperar a que las galletas estén frías para sacarlas de la lata*